Listado de hechizos (En construcción)

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Listado de hechizos (En construcción)

Mensaje por Hogwarts el Jue Dic 15, 2011 4:02 am

HECHIZOS DE NIVEL 1

- Accio (Nivel 1)
Trae hasta la bruja o mago que hace el hechizo el objeto en cuestión. Parece ser que el convocador debe saber donde se encuentra el objeto.

- Alohomora (Nivel 1)
Permite abrir la mayoría de puertas cerradas con llave o cerrojo.

- Arania Exumai (Nivel 1)
Efecto parecido al 'desmaius', solo que es aplicable a los arácnidos.

- Ascendio (Nivel 1)
Empleado para ascender en el agua.

- Babosas (Nivel 1)
Maldición que provoca a la persona contra la que se ejecuta problemas intestinales con babosas. Hasta pasadas unas horas, el afectado vomita reiteradamente babosas (CS). Ron intenta atacar a Draco Malfoy con esta maldición, pero el mal estado de su varita hace que el efecto sea a él.

- Carpe Retractum (Nivel 1)
El lanzador podrá empujar o arrastrar objetos desde donde se encuentre con gran eficacia; Actúa como un garfio (PA/j).

- Densaugeo (Nivel 1)
Este conjuro provoca el excesivo crecimiento de los dientes incisivos.

- Depulso (Nivel 1)
Muy parecido al hechizo Flipendo, pero más poderoso. Sirve para rechazar enemigos, ideal para empujar objetos (PA/j).

- Desmaius (Nivel 1)
Paraliza al oponente haciendo que éste caiga y quede inmóvil. "Desmaius" ha sido la traducción al encantamiento 'Stupefy', en la versión original.

- Episkey (Nivel 1)
Hace que la sangre se detenga y arregla pequeños huesos rotos. Tonks lo utilizó para curar a Harry cuando Draco le había roto la naríz. Más tarde, Harry lo usa para curar el labio roto de Demelza Robins (PM).

- Estimulantes (Nivel 1)
Encantamiento que levanta el ánimo de una persona, haciéndolo feliz. Son preguntados en el examen final de tercer curso, y también en el TIMO de Encantamientos. Los encantamientos estimulantes fueron inventados por Félix Summerbee en el siglo XV (mf31).

- Evanesco (Nivel 1)
Hechizo para hacer desaparecer cosas. Bill Weasley lo usa para hacer desaparecer pergaminos en Grimmauld Place (OF).

- Everte Statum (Nivel 1)
Hechizo que realiza Draco Malfoy para derribar a Harry Potter (CS/p).

- Expelliarmus (Nivel 1)
Encantamiento de desarme común en los duelos. Cuando una persona lo invoca, una luz roja resplandece y sale de la varita del brujo, pegándole con fuerza al oponente, separándolo de su varita.

- Fermaportus (Nivel 1)
Conjuro que sella puertas, produciendo un sonido de succión (OF35).

- Finite Incantatem (Nivel 1)
Finaliza los efectos de encantamientos o hechizos.

- Flipendo (Nivel 1)
Conjuro de rechazo de enemigos (eliminándolos o dejándolos inconscientes) y de objetos (moviéndolos). Conocido como el maleficio rechazo es increíblemente útil para empujar objetos y aturdir a las criaturas más débiles (PA/j).
Deletrius (Nivel 1)
Deshace el hechizo prior incanto.
Del latín, deleo: borrar, destruir.
Expulso (Nivel 1)
Lanza por los aires el objetivo del hechizo.
Fuego invocado (Nivel 1)
• Hermione hace aparecer un brillante fuego azul y lo mete en un bote de mermelada (PF11).
• Hermione lanza una llamarada de fuego contra la túnica de Snape (PF11) y contra el Lazo del Diablo (PF16).
• Hermione es especialista en la invocación de fuego, y puede hacer que sea portable.

Furnunculus (Nivel 1)
Conjuro que cubre al oponente de forúnculos y ampollas.
Glacius (Nivel 1)
Con este hechizo congelador, helarás el agua y apagarás fuegos. Glacius también resulta muy útil contra algunas de las criaturas en llamas de Hogwarts (PA/j).

Immobilus (Nivel 1)
Inmoviliza. Se puede usar en criaturas, como la doxy, o en árboles como el Sauce Boxeador (CS/p, PA/p).

Impedimenta (Nivel 1)
Frena o para los ataques del oponente.
Incarcerus (Nivel 1)
Ata con gruesas cuerdas al oponente. 'Incárcero' en la versión castellana (OF33). En los juegos de cartas consta como Incarcifors - “incarcerate” en inglés encarcelar + “fors” en latín, accidente, evento (TGC).

Incendio (Nivel 1)
Lanza una llama al objetivo.
Irrompible, encantamiento (Nivel 1)
Consigue que un objeto sea irrompible. Hermione le hace un encantamiento irrompible al bote de cristal donde tiene encerrada a Rita Skeeter (CF37).
Lacarnum Inflamarae (Nivel 1)
Lanza una llama que puede prender la ropa. Hermione lo usa para prender la túnica que Severus Snape en el partido de Gryffindor contra Slytherin (PF/p).
Lapifors (Nivel 1)
Hechizo que sirve para transformar objetos pequeños en conejos; este conejo se puede manipular mediante magia (PA/j).
Lumos (Nivel 1)
Conjuro lumínico. De la punta de la varita sale una luz.
Lumos Solem (Nivel 1)
Hechizo lumínico-calórico que ilumina con luz solar una sala. Muy eficiente para vencer las plantas que les gustan los lugares oscuros y húmedos (por ej. el lazo del diablo).
Mimblewimble (Nivel 1)
Hechizo usado en los duelos para atontar al oponente (CS/j).
Nox (Nivel 1)
Deshace el hechizo lumos, apagando la luz de la varita.
Orejas bailonas (Nivel 1)
Durante una clase de Defensa contra las Artes Oscuras en cuarto curso, practicando desvíos de maldiciones, esta maldición le llega a Harry (CF28).
Orientar, hechizo para (Nivel 1)
Diciendo "Oriéntame", la varita actúa como brújula, y señala el norte. Harry lo usa en la tercera prueba del Torneo de los tres Magos (CF).
Pericullum (Nivel 1)
Hechizo empleado para lanzar chispas rojas. Usado en el laberinto de la tercera prueba del Torneo de los Tres Magos (CF/p).
Perseguidor, hechizo para (Nivel 1)
Hechizo que consigue que el objeto sobre el cuál se aplica la magia persiga a una persona. Los gemelos Weasley hechizan bolas de nieve para que persigan a Quirrell (PF12).
Petrificus Totalus (Nivel 1)
Maleficio que inmoviliza totalmente a la víctima, quedando paralizado de manos y piernas.
Piernas de gelatina (Nivel 1)
Maleficio vengativo inventado por Vindictus Viridian (PF5).
Prior Incantato (Nivel 1)
Muestra el último hechizo conjurado por una varita. Explicación del Priori Incantiem: Cuando dos varitas con el mismo núcleo -por ejemplo de una pluma del mismo fénix- son obligadas a combatir, se resisten a hacerlo. Se conectan entre sí mediante un mutuo Prior Incanto muy poderoso. El mago que se concentre más, será el que conseguirá romper el equilibrio existente en un principio y obligará a la varita del rival mostrar los últimos hechizos realizados por la ésta, en sentido inverso, primero el mas reciente, luego el segundo, el tercero... Hasta que la conexión se rompa definitivamente.
Protego (Nivel 1)
Sirve para defenderse de hechizos o maldiciones. Harry lo aprende para el Torneo de los Tres Magos, y lo vuelve a usar en 1996 en el Departamento de los Misterios para protegerse de los Mortífagos (CF, OF).
Reducio (Nivel 1)
Reduce el tamaño de cualquier objeto.
Reducto (Nivel 1)
El maleficio reductor hace explotar objetos sólidos.
Rictusempra (Nivel 1)
Al invocarlo, una luz plateada sale de la varita del brujo, haciendo que el enemigo comience a retorcerse de la risa por las cosquillas provocadas por el encantamiento.
Riddíkulus (Nivel 1)
Conjuro que se utiliza para derrotar a los boggarts. Al pronunciar riddíkulus, este adopta la forma más ridícula de lo que más miedo te da (según lo que el mago piensa), tanto que provoca risa.
Relaxo (Nivel 1)
Sirve para apartar grindylows del camino
Reparo (Nivel 1)
Arregla cosas rotas.

Serpensortia (Nivel 1)
Hace aparecer a una serpiente de la varita.
Snufflifors (Nivel 1)
Transforma un libro en un ratón (PA/j).
Tarantallegra (Nivel 1)
El enemigo comienza a bailar contra su voluntad, un baile velocísimo.
Vera Verto (Nivel 1)
Encantamiento que transforma animales en copas de cristal. Es enseñado en segundo curso en la clase de Transformaciones. Se ha de contar hasta tres para realizarlo correctamente (CS).
Vipera Evanesca (Nivel 1)
Usado por Severus Snape para hacer desaparecer a la serpiente invocada por Draco Malfoy. Podría haber usado simplemente 'Evanesco' (CS/p).
Wingardium Leviosa (Nivel 1)
Hechizo que hace levitar un objeto.
Zancadilla (embrujo) (Nivel 1)
Embrujo que hace caer al oponente de bruces al suelo, atándole algo a los tobillos para que no pueda seguir corriendo. Usado por Draco Malfoy para detener a Harry tras la sala de los Menesteres (OF27).



HECHIZOS DE NIVEL 2
- Aguamenti (Nivel 2)
Sale un chorro de agua de la varita.
- Anapneo (Nivel 2)
Sirve para destapar las vías respiratorias cuando una persona se está ahogando.
Avis (Nivel 2)
Este hechizo hace aparecer una bandada de aves.

Bauleo (Nivel 2)
Hechizo útil para hacer el equipaje. Nymphadora Tonks lo usa para meter las pertenencias de Harry Potter en el baúl, en Agosto de 1995 (OF).

Bombarda (Nivel 2)
Este hechizo es capaz de destruir una puerta de hierro. Hermione Jane Granger lo usa para liberar a Sirius Black de la torre de Hogwarts en la que está encarcelado (PA/p).
Cistem Aperio (Nivel 2)
Hace que vuele algo, o abrir algo por medio de la fuerza (CS/p).
Confundus (Nivel 2)
Este encantamiento produce confusión a la persona a la que se encanta.
Conjuntivitis (Nivel 2)
Hechizo que afecta a la vista, aplicable a humanos y criaturas. Viktor Krum usa este hechizo contra el dragón en la primera prueba del Torneo de los Tres Magos (CF).
Defodio (Nivel 2)
Excarva en la roca. Sirve para cavar. El trío lo emplea para escapar de Gringotts (RM26).
Dissaparate (Nivel 2)
Permite al encantador desaparecer a voluntad.
Engorgio (Nivel 2)
Provoca hinchazones y aumenta de tamaño a un objeto.

Esteim Apeiro (Nivel 2)
Abre las cerraduras que no están cerradas con magia.
Ferula (Nivel 2)
Hace aparecer una tablilla o cabestrillo (banda o aparato pendiente del hombro que sirve para sostener una mano o brazo lastimado).
Finite Incantato (Nivel 2)
Hace que algo explote (CS/p).
Lo utiliza Hermione para hacer volar a la bludger loca (CS).
Flagrate (Nivel 2)
Produce una línea roja en el aire que se puede dibujar en distintos tamaños. Usado para marcar puertas (OF).
Fregotego (Nivel 2)
Hechizo que sirve para limpiar cosas. "Fregotego" ha sido la traducción de Salamandra para el hechizo 'Scourgify'.
Invisibilidad, Hechizo de (Nivel 2)
Hermione sospecha que los gemelos Weasley realizaron este hechizo sobre los Sombreros Sin-cabeza. Sin embargo, también se refiere a este hechizo como encantamiento (CF24).
Langlock (Nivel 2)
Maldición que provoca que la lengua se pegue al paladar. Harry lo utiliza con Dobby y Kreacher. Lo inventó el Príncipe Mestizo (PM). La editorial Salamandra lo traduce como hechizo Palalingua.
Levicorpus (Nivel 2)
Maleficio no verbal que sirve para levantar a alguien por los tobillos. Lo inventó Snape, y Harry lo leyó en el libro del Príncipe Mestizo. Más tarde, lo probó con Ron (PM).

Liberacorpus (Nivel 2)
Contra-maleficio de Levicorpus. Sirve para volver a poner a una persona en su posición original (PM). Sirve de contrahechizo para el Levicorpus (RM).

Locomotor (Nivel 2)
Sirve para movilizar algún objeto, el cuál debes decir seguido al 'Locomotor' (OF).

Locomotor Mortis (Nivel 2)
Maleficio de piernas unidas que deja a tu oponente imposibilitado para caminar.
Lumos Maxima (Nivel 2)
Harry aprende este hechizo durante su estancia en Privet Drive en 1993. Aparece en el libro de estudio 'Encantamientos Extremos' (PA/p).
Mocomurciélago (Nivel 2)
Especialidad de Ginny Weasley, este maleficio le cubre la cara al oponente de gargajos (OF33).

Muffliato (Nivel 2)
Hechizo que llena a uno las orejas de un chillido no identificable. Harry lo utiliza cuando quiere conversar con alguien sin ser descubierto por un profesor (PM).
Obliteración (Nivel 2)
Encantamiento que sirve para borrar pistas, como las huellas que deja uno al caminar en la nieve. Hermione usa este encantamiento después de que Harry, Ron y ella visitasen a Rubeus Hagrid en su cabaña, en el quinto curso (OF20).
Oppugno (Nivel 2)
Sirve para enviar objetos contra otra persona. Hermione conjura unos pájaros para que ataquen a Ron (PM).
Parlante, hechizo (Nivel 2)
Realizado sobre textos para que una voz los lea en voz alta. Los gemelos hechizan la portada de El Quisquilloso en la que Skeeter entrevista a Harry, y la cuelgan en la Sala Común (OF26).

Pérdida de cabello (Nivel 2)
Maleficio vengativo inventado por Vindictus Viridian (PF5).
Relashio (Nivel 2)
Hace que se suelte una cosa o persona a través de chispas o agua caliente. Ron lo emplea para evitar que la mano de plata mate a Colagusano, pero no lo logra (RM).
Relaskio (Nivel 2)
Empuja a una persona por el impacto del hechizo (PM).
Sectumsempra (Nivel 2)
Maldición de magia oscura, inventada por Severus Snape. Provoca heridas sangrantes en la piel, y deja inconsciente por completo al enemigo. Harry lo aprendió en el libro del Príncipe Mestizo, y lo utilizó contra Draco (PM).
Tergeo (Nivel 2)
Sirve para absorber líquidos o polvos. Hermione lo utiliza para quitarle a Harry la sangre de la cara (PM) y Harry para quitar polvo de fotos en la casa de Bathilda Bagshot (RM).
Verdimillius (Nivel 2)
Muestra objetos invisibles o protegidos por un conjuro. Es de limitada duración.
Waddiwasi (Nivel 2)
Este hechizo destapa lo que sea, donde el objeto que obstruya, sale disparado hacia donde el mago apuntó con la varita.



HECHIZOS DE NIVEL 3
- Alarte Ascendere (Nivel 3)
Impulsa los objetos hacia arriba.
Congelador, Hechizo (Nivel 3)
Congela. Slughorn lo utiliza para que no suenen las alarmas de las casas que utiliza (PM).

Aparición (Nivel 3)
Complicado hechizo que permite a una persona desaparecer de un lugar y aparecer en otro. Se necesita licencia para aparecerse, y para tenerla hay que ser mayor de edad y pasar un examen.
El examinador insiste en que uno siga las tres Ds: Destino, Determinación y Deliberación.
- Cadenas mágicas (Nivel 3)
Con este encantamiento las cadenas apresan a la persona a la silla, sin permitirle moverse. En algunos juicios se usan estas cadenas (CF).
Confringo (Nivel 3)
Tiene por efecto una explosión (RM7).
Deprimo (Nivel 3)
Causa un agujero en el suelo. Hermione lo emplea en la casa de los Lovegood para escapar de los Mortifagos (RM21).
Descendo (Nivel 3)
Hace que los cosas caigan. Crabbe lo utiliza para tirar una torre de objetos de la Sala de Requerimientos (RM31) y Ron para bajar la escalerilla que lleva al ático en La Madriguera (RM).
Disparo de flechas (Nivel 3)
Hechizo que permite disparar flechas con la varita. Muy popular en el equipo Applevy Arrows, hasta que el Ministerio de Magia prohibió esta tradición en 1894 (QT).
Evocador, Hechizo (Nivel 3)
Se emplea para hacer aparecer algo. Es más difícil que un hechizo desvanecedor, y no se estudia hasta los ÉXTASIS (OF13).
Expecto Patronum (Nivel 3)
Hechizo protector contra los dementores. Cuando uno hace un patronus, ha de estar pensando en algo feliz. Si el patronus es fuerte, la nube plateada tendrá forma. Según el mago, es de una forma u otra (PA) pero su tamaño no afecta a su fuerza (JKR) y a veces puede tomar el aspecto del amor de toda la vida del mago, ya que se invoca con pensamientos felices (CB). Conjurar un Patronus es magia avanzada y es extraño que alumnos de Hogwarts puedan hacerlo (JKR). Se pueden conjurar varios patronus al mismo tiempo (RM).
Los miembros de la Orden del Fénix usan sus Patronus para comunicarse entre sí. Son los únicos magos que saben como utilizar sus espíritus guardianes de ese modo, porque Dumbledore se lo ha enseñado (él inventó este método de comunicación). El Patronus es un mensajero inmensamente eficiente por varias razones: es un dispositivo anti-Artes Oscuras, lo cuál le hace altamente resistente a interferencias de magos tenebrosos; no se ve bloqueado por barreras físicas; cada patronus es único y distintivo, por lo que nunca tienen ninguna duda sobre el miembro de la Orden que lo ha enviado; nadie más puede conjurar el Patronus de una persona, por lo que no hay peligro de falsos mensajes; el miembro de la Orden del Fénix no tiene que cargar nada visible para crear un Patronus (JKR). Los Mortífagos no emplean el Patronus para comunicarse, ya que se usa contra elementos que ellos mismos suelen generar (dementores, por ejemplo) (CB).
Extinguidor, Encantamiento (Nivel 3)
Hechizo para apagar el fuego. Charlie lo utiliza con dragones (CF19).
Glisseo (Nivel 3)
Provoca que los escalones se coloquen en diagonal, de modo que la escalera pasa a ser una rama resbaladiza. Hermione lo usa para evitar a unos Mortífagos en la Batalla de Hogwarts (RM32).
Homenum Revelio (Nivel 3)
Detecta presencia humana (RM). Es el hechizo que Albus Dumbledore empleaba para descubrir a quienes usaban capa de invisibilidad. Lograba hacerlo no-verbal (CB).
Encantamiento Impasibilizador (Nivel 3)
Impide que nada puede pasar el elemento impasibilizado. Para comprobar cualquier cosa impasibilizada, se debe lanzar algo contra ello y si no hace contacto es que lo está. La Señora Weasley impasibiliza una puerta para que los gemelos no puedan escuchar que ocurre en las reuniones de la Orden del Fénix (OF4).
Impervius (Nivel 3)
Hechizo impermeabilizador que repele líquidos o sólidos. Hermione lo emplea para cubrirse de los objetos que les caen en la cámara de los Lestrange en Gringotts (RM26).
Lengua trabada (Nivel 3)
Maleficio que provoca un bloqueo de la lengua que impide el habla por un intervalo de tiempo. Alastor Moody preparó este maleficio para los intrusos de Grimmauld Place, 12 (RM). El maleficio aparece mencionado en un libro de Vindictus Viridian (PF5).
Mobiliarbus (Nivel 3)
Conjuro que hace levitar al árbol señalado con la varita y se mueve al lugar donde esta le apunte. Podría servir para otras cosas, no solo para árboles.

Mobilicorpus (Nivel 3)
Usado para mover personas.
Obliviate (Nivel 3)
Hechizo desmemorizante usado muy frecuentemente por el Ministerio de la Magia en los muggles para borrar su memoria o reciente recuerdo de algún suceso mágico. También es usado entre magos, pero depende del oponente, puede ser roto y recuperar la memoria.
Obscuro (Nivel 3)
Crea una cinta oscura que puede ser empleada, por ejemplo, para tapar la vista de un retrato como el del Profesor Black (RM15).
Portus (Nivel 3)
Convierte un objeto en Traslador, produciendo un resplandor azulado. Albus Dumbledore lo usa en una tetera (OF22).
Protego Horribilis (Nivel 3)
El profesor Flitwick lo emplea para proteger el castillo de Hogwarts de Voldemort y sus aliados (RM30).
Protego Totalum (Nivel 3)
Hechizo de protección. Hermione lo emplea para proteger al trío de los mortífagos (RM14).
Proteico (Nivel 3)
Este encantamiento es de nivel ÉXTASIS. Si modificas el objeto en cuestión, todas las copias que están encantadas con el encantamiento Proteico se cambiarán para imitar a la original; Los falsos galeones del Ejercito de Dumbledoreestán encantados con este encantamiento.
Punzante, Embrujo (Nivel 3)
Desconfigura el rostro de la persona a la que se lanza el embrujo, pareciendo que tiene una reacción alérgica. Hermione lo usa sobre Harry para que los Secuestradores no le reconozcan (RM).
Quietus (Nivel 3)
Deshace el encantamiento sonorus (reduce la voz de una persona).
Repelente (Nivel 3)
Este encantamiento hace el efecto contrario al convocador: repele objetos (CF). Sirvió también para mantener al snidget dorado dentro del campo de fuego, antes de la invención de la snitch dorada (AF).
Repugnancia, Maleficio de (Nivel 3)
Hermione lo emplea para deshacerse de Yaxley, cuando se Aparece con él en Grimmauld Place (RM14).
Silencius (Nivel 3)
Deja muda a la persona contra la que se aplica el hechizo. Aunque mueva los labios, no produce sonido alguno; Usado por Hermione Jane Granger en el Departamento de Misterios contra un mortífago (OF).
Sonorus (Nivel 3)
Amplifica la voz como un megáfono. Ludovic Bagman lo usa en la Copa Mundial de Quidditch y en el Torneo de los Tres Magos (CF8,31).
Specialis Revelio (Nivel 3)
Sirve para descubrir maldiciones en objetos. Hermione lo utiliza para saber si el libro de el Príncipe Mestizo estaba poseído (PM).


HECHIZOS DE NIVEL 4
Cave Inimicum (Nivel 4)
Hechizo de protección. Se realiza haciendo una floritura en el cielo. Hermione lo utiliza para proteger al trío mientras huyen del Ministerio de Magia y los Mortífagos (RM).
Desecador, Encantamiento (Nivel 4)
Sirve para drenar charcos y estanques. Ron lo menciona cuando los tres amigos buscan la manera con la que Harry pudiese superar la segunda prueba del Torneo de los Tres Magos (CF26).
Hechizo Durmiente (Nivel 4)
Hace caer en un profundo sueño a la persona a la que se le aplica este hechizo. No respira mientras tanto.
Duro (Nivel 4)
Convierte las cosas sobre las que se aplica en piedra al formular "¡Duro!". Hermione lo usa en la Batalla de Hogwarts (RM).
Espacio, Encantamiento de (Nivel 4)
El espacio mágico tiene unas propiedades distintas al muggle. Algunos objetos, lugares o edificios tienen una capacidad mucho mayor a la que por fuera aparentan. No sabemos si para hacer que un lugar tenga esta característica hay que hacerle algún tipo de hechizo o si ya viene así. Aunque no se mencionen muchos de los lugares que poseen esta propiedad, podemos deducir que lo serán bastantes. Además, algunos lugares pueden ser “Inmarcables”, que quiere decir que no aparecen en ningún mapa y que sea prácticamente imposible llegar a ellos si no conoces exactamente el paradero donde están. Un ejemplo de lugares inmarcables sería el número doce de Grimmauld Place, la casa de los Black.
Extensión Indetectable, Encantamiento de (Nivel 4)
Encantamiento de complicada realización, que permite aumentar la capacidad de objetos como bolsos, sin que además esto influya notablemente en el peso. Hermione lo realiza en su bolso (RM9).
Flagrante, Maldición (Nivel 4)
Los objetos sobre los que se aplica la maldición arden al tacto (RM26).
Gemido, Encantamiento de (Nivel 4)
Durante el toque de queda de los Mortífagos en Hogsmeade, hay un encantamiento de gemido por las noches que advierte de cualquier presencia en las calles (RM28).

Gemino, Maldición (Nivel 4)
El objeto sobre el que se aplica esta maldición se multiplica al ser tocado. La maldición, junto a la Flagrante, es común en la cámara de Gringotts de los Lestrange (RM26). Su conjuro necesita la pronunciación de "¡Geminio!" (RM13).

Imperturbate (Nivel 4)
Hace que un objeto bloquee el sonido, para que no se pueda escuchar nada desde el exterior (OF4).
Modificador de Memoria, Encantamiento (Nivel 4)
Modifica los recuerdos de una persona (CS). Quienes trabajan con este encantamiento reciben el nombre de Obliviadores. Mnemone Rafdord fue famosa por desarrollarlos (JKR). Existen dos encantamientos distintos de memoria: los que la borran ("Obliviate") y los que la modifican. Estos últimos son más sencillos (RM, CB).
Salvio Hexia (Nivel 4)
Hechizo de protección. Hermione lo emplea para proteger al trío de los mortífagos (RM14).
Sellador, Encantamiento (Nivel 4)
Hechizo para insonorizar puertas (BB).
Sensor de movimiento, hechizo de (Nivel 4)
Detecta movimiento en un lugar. Umbridge hechiza su despacho después de que Lee Jordan entrase el escarbato por la ventana, y de ese modo descubre a Harry cuando entra para comunicarse por la chimenea (OF20).

HECHIZOS DE NIVEL 5
Anti-intrusos (Nivel 5)
Hechizo que detecta intrusos. Actúa como una alarma.
Aresto Momentum (Nivel 5)
No es necesario usar varita para este hechizo. Detiene caídas.
Desilusionador, Encantamiento (Nivel 5)
Se aplica sobre seres vivos. Temporalmente, la persona se vuelve del mismo color que las cosas que tiene a su alrededor, de la manera que parece un camaleón.
Fuego demoníaco (fiendfyre) (Nivel 5)
Genera un fuego del que brotan quimeras, serpientes y dragones entre las llamas. Es sumamente peligroso. Puede destruir horcruxes, como la diadema de Ravenclaw. Crabbe lo sabe conjurar (posiblemente enseñado por los Carrow) pero no sabe apagarlo, y muere a consecuencia (RM).
Inmarcable (Nivel 5)
Este hechizo hace que el sitio sobre el que se aplica no pueda marcarse en ningún mapa. El número 12 de Grimmauld Place es inmarcable (OF).
Juramento Irrompible (Nivel 5)
Es necesario un enlace. El procedimiento es el siguiente:
1. Las dos personas interesadas unen sus manos.
2. La persona que hace de enlace posa su varita en las manos unidas.
3. El que solicita el juramente pregunta y el que jura acepta (o no) la petición.
4. Si se hace correctamente, un hilo de llamas rojas sale de la varita y enlaza las dos manos.
Si la persona que ha jurado no cumple su promesa, muere. Severus Snape le juró a Narcisa Malfoy que si su hijo Draco no mataba a Dumbledore, él lo haría. Bellatrix Lestrange fue el enlace (PM).
Morsmordre (Nivel 5)
Invoca la Marca Tenebrosa, símbolo de los mortífagos (CF).
Piertotum Locomotor (Nivel 5)
McGonagall lo emplea para animar las estatuas y armaduras de Hogwarts y emplearlas en la Batalla de Hogwarts (RM30).
Repello Muggletum (Nivel 5)
Hechizo de protección contra muggles. Hermione lo emplea para proteger al trío de los mortífagos (RM14). Posiblemente el mismo hechizo repelente de muggles.
Revelador, Encantamiento (Nivel 5)
Puede inutilizar las capas de invisibilidad (BB).
Tabú (Nivel 5)
Hechizo aplicado a algunos nombres o palabras para que nadie se atreva a pronunciarlas. Durante el segundo auge del Señor Tenebroso, "Lord Voldemort" se convierte en tabú y todos aquellos que pronuncian su nombre son detectados por los mortífagos (RM).


HECHIZOS DENIVEL 6
- Alarma, Hechizo de (Nivel 6)
Aplicado sobre un lugar, avisa si sucede algo fuera de lo común.
Cruciatus (Nivel 6)
Este maleficio es usado para torturar. Esta se invoca a través de la palabra crucio. Es una de las tres maldiciones clasificadas como imperdonables, establecidas así desde 1717 por el Ministerio de Magia y penadas con los castigos más severos. Usarlo se pena con Azkaban. No existe contrahechizo (JKR).
Erecto (Nivel 6)
Se trata de un complicado hechizo de ocho movimientos que consigue montar la tienda de campaña de una (RM14).
Fidelius (Nivel 6)
El encantamiento fidelius es extremadamente complicado que supone el ocultamiento mágico de algo dentro de una sola mente. La información se oculta dentro de la persona elegida, que es el guardián secreto. Es imposible encontrar lo que este guarda, a menos que el guardián secreto opte por divulgarlo (PA).
Cuando muere el guardián secreto, todos aquellos a los que había revelado el secreto se convierten automáticamente en guardianes secretos, por lo que pueden revelárselo a quien quieran (RM6). Esto contradice la anterior explicación de Rowling, que dijo que cuando muere un guardián secreto, su secreto muere con él o, por decirlo de otra manera, el estado de su secreto se mantendrá igual que en el momento de su muerte. Las personas en las que depositó su confianza conocerán la información oculta, pero nadie más (JKR).
En otras palabras, el encantamiento hace que un secreto (p.ej., dónde se oculta una familia, como los Potter) quede protegido por un único guardián (en nuestro ejemplo, Peter Pettigrew, más conocido como Colagusano). Por tanto, ninguna otra persona, ni siquiera aquellos a quien se aplica el secreto, pueden divulgarlo. Incluso aunque alguno de los Potter fuera capturado, obligado a tomar el suero de la verdad o sometido a la maldición imperius, no podrían dar información alguna sobre el paradero de ninguno de los otros dos. Las únicas personas que jamás conocerían su paradero exacto serían aquéllas a quien Colagusano se lo hubiera dicho directamente, aunque ninguno de los dos podría transmitir esta información (JKR).
La casa de tía Muriel, Bill y Fleur y los Tonks están protejidas con el encantamiento Fidelius (RM).
Imperius (Nivel 6)
Maleficio mediante la cual se le da al mago total control sobre la persona encantada (ya sea haciéndolo hacer, decir o pensar algo), con tan solo decir la palabra imperio. Es una de las tres maldiciones clasificadas como imperdonables, establecidas así desde 1717 por el Ministerio de Magia y penadas con los castigos más severos. Quien lo usa es sentenciado a Azkaban. Muchos Mortífagos alegaron después de la primera guerra que habían actuado bajo el efecto de esta maldición.
El mago afectado sufre un vacío de pensamientos y como si flotase. El que lo ejecuta, un cosquilleo en el brazo (CF, RM26).



HECHIZOS DE NIVEL 7
Anti-desaparición (Nivel 7)
Embrujo usado para que una persona no pueda desaparecerse.
Avada Kedavra (Nivel 7)
Causa la muerte instantánea con un fogonazo de luz verde. Es una de las tres maldiciones clasificadas como imperdonables, establecidas así desde 1717 por el Ministerio de Magia y penadas con los castigos más severos. Hacerlo es penado con la cadena perpetúa en Azkaban, y no existe contrahechizo.
Gubraith (Nivel 7)
Este hechizo sirve para invocar fuego eterno. Es muy complicado de hacer, y no todos los magos son capaces de ello.
Dumbledore hechizó una rama con fuego de Gubraith, como regalo para los gigantes; El profesor Flitwick ha mencionado este hechizo al menos dos veces en clase de Encantamientos (OF20).
Inferi (Nivel 7)
Hechizo usado por los Mortífagos en verano de 1996. Se había usado en la 1ª guerra contra Voldemort. Los cuerpos sin vida de los magos quedan atados mágicamente a un mago oscuro (PM).
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